Ni un Euro a Alemania! Aprende a leer Códigos de Barras

No compres producto alemanes

En los últimos años no paramos de oír hablar de Alemania, esa gran nación que todo lo controla, que puede recortar tu sanidad, para un referéndum o quitar a tu presidente para poner a un tecnócrata. Ese país que planta sus ajustes presupuestarios y nuestro dócil gobierno acata sin dudarlo.

¿Qué se esconde tras esas medidas de austeridad?…… Pues convertirnos en sus esclavos.

Si vemos el listado de importaciones desde Alemania a nuestro país vemos que las tres primeras son: Tecnología Industrial, Industria química e Industria auxiliar mecánica y de la construcción (maquinaria para el ladrillo). Siendo el país de donde mas productos importamos en los últimos ejercicios y dando un balance comercial de -8.486 millones de Euros en 2010.

Los principales productos que nosotros exportamos a Alemania son los bienes de equipo y en segundo lugar la alimentación.

En resumen: Compramos tecnología y vendemos naranjas y las piezas de esa tecnología. De ahí la ventajosa balanza comercial para nuestros amigos los alemanes.

Viendo estos datos parece bastante lógico que Alemania (país que no ha dejado de invertir en I+D+I en ningún momento e incluso ha aumentado su gasto durante la crisis) “invite” a nuestro gobierno a adoptar medidas de austeridad y recorte en partidas como la educación, ciencia, investigación, formación al desempleado, etc. Alemania quiere una España llena de ignorantes, desesperados por un empleo y que lo único que sepan sobre avance tecnológico sea la fecha de salida del nuevo Ipod  y así seguir aprovechando esa balanza comercial. Aprovechar nuestros bajos salarios y nuestras escasas leyes de protección al trabajador. Se han dado cuenta que importar de China o India se esta convirtiendo en algo peligroso por su rápido crecimiento y su estrategia es hundir a los países periféricos europeos (los PIGS) presionando a sus gobiernos a que bajen mas los salarios y desprotejan al trabajador, construyendo así su “Europa a dos marchas”

¿Qué puedo hacer yo? Un simple ciudadano!

Esta claro que es dificil que nosotros podamos darle la vuelta a esta balanza pero no menospreciemos el “Poder del Consumidor”.  Podemos cambiar pequeños hábitos de consumo y poner nuestro granito de arena para enterrar Alemania. ¿Que podemos hacer?

EL ARTE DE LEER CÓDIGOS DE BARRAS

Esas rayitas raras que la cajero/a busca desesperadamente en nuestros productos para pasarlo por la maquinita hasta que haga beep, es una fuente de información que nos dice todo sobre el producto (aun recuerdo de crío ver a un tipo en el programa “¿Qué Apostamos?” como leía los códigos de barras atinando hasta en los gramos del producto, me dejo loco!) pero esta vez no pasaremos de los primeros números: El Código País. Los dos primeros números del código.

Identificar País de procedencia en Código de Barras

Aprende a diferenciar esos códigos  y a leer etiquetas,  deja de comprar productos de ese país que presiona a tu gobierno para que recorte tu futuro y compra productos de tu región, país o de algún otro país con el que te quieras solidarizar o te caiga mejor. Por lo que aquí os dejo algunos Códigos que os pueden interesar y un link con todos:

España 84 – Grecia 520 – Portugal 560 – Irlanda 539 – Cuba 850

Alemania 400-440 – Francia 300-379 – USA 000-139

http://www.gs1pa.org/codigo/prefijos-pais.html

La cosa es simple, acostúmbrate a mirar códigos de barras y etiquetas, evita comprar productos alemanes y busca un producto sustitutivo español, cambia ese hábito de consumo o producto estrella en tu lista y pega tu pequeño puñetazo (o golpecito) a la industria colonizadora alemana a favor de una española (o por ejemplo: Griega).

Ejemplo: Hace unos años probé las pizzas Ristorante de Dr. Oetker y desde entonces ha sido mi elección en las noches de perreo y no querer cocinar, pues mirando códigos de barras descubro que estan producidas en Alemania! Pues vuelvo a comprar Casa Tarradellas (bien ricas que estan) como hacia antiguamente y ya esta!

Otros:

Knorr ————— Gallina Blanca

Bayer ———— Aspirina Genérica

¿Me ayudas a que crezca esta lista?

Si os ha gustado la acción y el post os pongo deberes:

1º Difundir: No solo en redes sociales, apréndete los códigos de barras y esas combinaciones de productos sustitutivos y contárselo a vuestros amigos, familiares, a quien haga la compra en casa, etc. Un: “Mama! Los que empiezan por 84 si! Los que empiezan por 40 y 44 NO!” podría cambiar cosas.

2º Hagamos la lista muy grande: Yo he puesto un par de cosas solo y de empresas españolas, pero si cambiáis alguno de vuestros hábitos os invito (y pido) que utilicéis los comentarios de este post para poner nuevos productos y sus sustitutivos españoles, griegos, portugueses…. Y hacer un buen listado entre todos! ¿Cosmética? ¿Ropa? ¿Tecnología? ¿Os apuntáis a leer códigos de barras?

Recuerda: Empieza por 40 o 44 ERROR! Por 84 (España), 520 (Grecia) ACIERTO!

#NiunEuroaAlemania ¡Aprende a leer Códigos de Barras!

Anuncios

Acerca de Economista Cabreado
Cabreado de que la economía no funcione en favor del hombre sino en su contra! Cabreado de que la controlen unos pocos y ellos nos controlen a nosotros!

128 Responses to Ni un Euro a Alemania! Aprende a leer Códigos de Barras

  1. Anónimo says:

    Muy interesante!!! Lo llevaré a cabo… Saludos desde La Luna…

    Me gusta

    • Lazi says:

      esta persona que dice,ni un Euro para Alemania, no tiene ni idea de lo que habla.(yo te diria que aprendas a controlar tus gastos,si quieres que no te impongan nada. soy espanol no te confundas, conozco bien los dos paises.

      Le gusta a 1 persona

      • Anónimo says:

        “No tiene ni idea de lo que habla” dices, pues como usas argumentos tan irrefutables, poco se puede discutir 😉

        Me gusta

      • Anónimo says:

        Tiene toda la razón. Vamos con bandera de grandes “ni un Euro mas a Alemania”…. si Alemania cae, todo Europa cae con Alemania. Es verdad, serán muy hijos de puta en muchas cosas, pero ellos son los que sostienen la economía Europea.

        Le gusta a 1 persona

      • jose says:

        Una cosa es saber en que se gasta uno el dinero y otra muy distinta que el gobierno o gobiernos de turno sean socios comerciales y uno te preste sin mirar que esta haciendo el socio que lo recibe con el. Acaso yo debo pagar la gran casa que el vecino compró y luego no pudo pagar? Acaso le preste yo el dinero? Porque simplemtne el que le presto el dinero no se queda con la casa? Que es eso que los demás, (el pueblo), tengan que pagar los prestamos mal dados entre gobiernos? Por que no metieron su troika entonces? Porque ahora que yo no me he aprovechado de ninguno de esos prestamos bancarios, tengo que salir a rescartarlos?
        Yo no se que tendrá que ver eso de conocer a el pais, pero conocer a la gentusa que los gobierna eso si no se difierenciarlo y muy bien!!
        Hacer un aeropuerto que no tendrá aviones y autopista sin trafico denota una falta de control y un solo responsables, pero los paganini al final son lo que tiene que pagar la factura y muchos ni vuelan en aviones ni tiene coches.

        Me gusta

      • Manolo says:

        Que Alemania sostiene Europa? Ni de coña. A ellos les hace tanta falta Europa a como a Europa ellos, pero se ha decidido darles el control. Qué penita de Europa y de gente engañada

        Me gusta

      • Anónimo says:

        Si consumes productos de tu país ayudas a mejorar tu economía, eso está claro. Por mi parte dejé de comprar productos alemanes hace tiempo. Con matices, estoy de acuerdo con el autor del post.

        Me gusta

      • vasilio says:

        Los que tienen que controlar los gastos son todos esos miles de politicos que se llevan el dinero de España a paraisos fiscales y todas esan ermpresas del IBEX 35 que no pagan impuestos en España y lo hacen en paraisos fiscales, los trabajadores españoles tenemos ninguna culpa de a donde han llevado a este pais los ladrones.

        Me gusta

      • carlos says:

        Alemania sólo pretende empezar a recaudar lo que se desembolso en su momento para que nosotros años atrás , nuestros bancos pudieran darnos creditos y nuestros gobiernos infraestructurar nuestro pais , ahora como es lógico , quiere que se empiece a devolver ese capital , su propuesta NO ES esclavizar a España , su propuesta es recaudadora , por lo tanto en España te podrás formar y salir adelante sólo depende de una cosa , DE TÍ .

        Me gusta

    • LIDL ES ALEMAN ADEMAS DE QUE SU FUNDADOR ES UN NAZI

      Me gusta

  2. Entiendo lo que dices, pero no estoy seguro de que las nacionalidades sean a estas alturas garantes de nada.
    Apple fabrica todos sus cachivaches con mano de obra esclava de Asia. Me da igual lo que pongan las etiquetas.
    Casi toda la ropa que compramos está hecha en china, brasil o marruecos, muchas veces con mano de obra esclava. Pero en la etiqueta pondrá Inditex.

    Yo abogo por favorecer los productos justos, hechos en empresas que respeten a sus trabajadores. Y penalizar a los que no lo hagan.
    Por qué un producto justo tiene que valer más que un producto injusto?
    El injusto siempre estará en ventaja, ya que no respeta a las personas.

    Conoces la economía del bien común?

    http://cadavezmasclaro.wordpress.com/2012/01/09/la-economia-del-bien-comun/

    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

    • Entiendo lo que me dices y estoy totalmente de acuerdo, el comercio justo es algo que ocupa bastante de mi tiempo últimamente, justo dentro de una semana estaré volando hacia Nepal para realizar un proyecto de Comercio Justo con una ONG y te prometo que en breve escribiré mas de un post sobre comercio justo.

      Lo de Apple e Inditex, das en el clavo, son dos empresas que hace tiempo que no compro y boikoteo en la medida de lo posible. Amancio no para de cerrar empresas en su Galicia querida para abrir fabricas explotadoras en Marruecos y Turkia……

      Estoy contigo en comprar solo en empresas que respeten al trabajador y paguen salarios justos!

      Pero en cuanto a lo de injusto y justo: También estoy contigo pero yo lo que planteo es que después de las medidas de presión que ejerce el gobierno Alemán al nuestro yo creo que todas las empresas españolas (griegas, portuguesas e Irlandesas) están en una posición injusta por varios motivos:

      – Nuestra empresas se tienen que nutrir de estudiantes de una educación que cada vez es menos pública, accesible y de peor calidad.
      – Nuestras empresas tiene escasa partidas de formación subvencionadas por el estado, así como recortes en I+D+I.
      – Esta crisis y recorte en ciencia provoca fuga de cerebros, muchas veces hacia Alemania que recoge esta mano de obra cualificada pero mas barata muy gustosamente.
      – Sectores españoles han visto retiradas sus ayudas por falta de fondos públicos mientras esos mismos sectores crecen en otros países.

      Hay un montón mas pero creo q ya aburro demasiado…….

      Lo dicho: Q estoy totalmente de acuerdo con lo que dices y lo apoyo, pero lo que propongo en este post es atacar otro frente.

      Un abrazo!

      Me gusta

      • Los estados-nación murieron en el siglo XX. Los auténticos enemigos no son los estados, sino sus jefes. Los bancos.
        Los que se están forrando con nuestra desgracia son los banqueros. Alemanes.
        Pero no toda Alemania.
        Tenemos que quitar la careta a la banca privada. Que no se escondan en los políticos o en las naciones.
        No socialicemos las pérdidas. Enjuiciemos a los responsables. Los banqueros. Alemanes.

        Me gusta

      • Suburbano 50 says:

        Es cierto que los bancos son los culpables de las desgracias que sufre la gente; eso se sabe y se ha comentado mucho durante tiempo. ¿Queréis una solución? Pongámonos de acuerdo los ciudadanos y saquemos todo el dinero de los bancos, si somos capaces para ponernos de acuerdo, y veremos si los bancos siguen riéndose de los ciudadanos junto con los políticos que trabajan con ellos.

        Me gusta

    • Anónimo says:

      Creo que saber discernir entre la calidad de un producto y otro según la procedencia está bien , pero no para perjudicar al otro , sino adquirir calidad. Tengo entendido que el peso fuerte va a ser el Euro , en la medida que se vayan uniendo los paises en el aspecto ecónomico , respetando sus soberanías en el marco de la ley ,intercambio sería beneficioso para todos.

      Me gusta

      • bustiello says:

        Hacia donde camina el mundo,? como estaremos dentro de x años con la marcha que llevamos¿ el hambre no tiene fronteras pero si amos ,medio mundo se muere y el otro esta en la UVI,las maquinas estan matando a la humanidad,cada vez sobran mas personas y la esdclavitud esta renaciendo a marchas forzadas ,en fin ,sabemos que tarde o temprano el mundo tiene que tambalearse y no sabremos como enderezarlo salvo que muchos no llegemos a verlo por formar parte del D.E.P a la puerta de casa.

        Me gusta

      • Martin says:

        Los españoles habéis hecho bien estos años haciendo sacrificios y el país va camino de una cierta recuperación, aunque como dicen algunos al 2006 no se vuelve.
        Disculpad también mi tono un tanto arrogante rozando lo ofensivo, mis sentimientos hacia España son muy contradictorios xD

        Me gusta

    • Jose says:

      Se fabrique donde se fabrique un producto, si la marca con la que se vende es identificada con Alemania, ahí se le puede hacer daño a ese Gobierno alemán (y ciudadanía) que se cree en poder de la verdad absoluta y con derecho a gobernar y doblegar al resto de países satélites.
      Por tanto nada de:
      Porsche, Mercedes Benz, BMW, Volkswagen, Audi, Seat, Skoda, Bayer, Würth, Lidl, Aldi, Bosh, Tui, Lufthansa, Swiss Air (que pertenece a Lufthansa), Nivea, Hugo Boss, Adidas, Puma, Zeiss, Continental, DHL, GLS, MAN, Miele, Siemens, Stabilo, Staedtler, Faber,Wella, etc…etc…

      https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Empresas_de_Alemania

      Me gusta

  3. Esos banqueros alemanes en gran parte viven del beneficio e impuestos de las empresas alemanas de las que yo quiero dejar de comprar.
    Sigo pensando que lo que tu dices y lo que yo propongo no tienen porque estar reñidos.

    Me gusta

  4. Luis says:

    Por favor retira la ilustración o compra la licencia, es hecha en España y es de mi propiedad.

    Me gusta

  5. Pingback: Boicotea los productos alemanes « difisin

  6. difisin says:

    Gracias por esta informacion tan util!
    Saludos.

    Me gusta

  7. jose ramon says:

    Ya hace tiempo que llevo a cabo eso….y no solo con alemania, tambien con francia.
    Sobre todo me fijo en la ferreteria, en los electrodomesticos o en las farmacias, pues muchas cosas estan fabricadas en esos dos paises….y siempre pregunto por los productos españoles.
    Por ejemplo
    —– NO COMPRO LAVADORA SIEMENS—– SI COMPRO LAVADORA FAGOR——
    ——NO COMPRO SARTENES PYREX——- SI COMPRO SARTENES MONIX

    Me gusta

  8. Luz says:

    Pues entonces dejaremos de comer, si solo vamos a comprar lo español.Echen un vistazo a la despensa:Yo hago la compra en el Mercadona, básicamente.Productos frescos (fruta, vegetales, carnes, percados)vale, son de aquí. Pero ahora empieza otra historia:Lo granos (lentejas,garbanzos, alubias, etc) son de EEUU. Los cereales son franceses.Algunos enlatados de pescado de marcas ESPAÑOLAS, pues son envasados en Marruecos y yo creyendo que ayudo con mi compra a las mujeres que trabajan en las conservadoras de Galicia!Otros de estos enlatados son de Ecuador y de Chile. En el congelado ya mejor ni miramos:el pollo es de Brasil, la carne de ternera es uruguaya.El pescado, en el mejor de los casos será argentino, porque incluso hay de China y Vietnam. Ah, y la papa (como decimos en Canarias) es toda inglesa. Ah, pero siempre nos quedarán los productos clásicos, españoles de toda la vida, como el jabón de baño “Heno de Pravia”¿ verdad? Pues es hecho en México… que triste.

    Le gusta a 1 persona

  9. martin says:

    Entiendo que los españoles estéis frustrados pero dejaros de idioteces. Vosotros mismos os habéis buscado la ruina. Un saludo.

    Me gusta

    • Anónimo says:

      Entiendo que los alemanes os creáis los dueños del resto del mundo pero dejaros de idioteces. Ya os salio mal un par de veces. Un saludo.

      Me gusta

    • Anónimo says:

      argentino quizas?ah los gallegos que malos son no
      …cuanto rencor acumulado,martin aqui tocan otro tema

      Me gusta

    • Anónimo says:

      Martin, es que los españoles son tan simples, que les molan gillipolleces como está…
      “Que los alemanes les quieren convertir en sus esclavos…” Qué risa…

      Me gusta

    • te equivocas,nosotros no,el gobierno que salvo a los bancos convirtiendo la deuda privada,de los ,bancos,en deuda publica,pero en todos los países el Deusche-bank tiene mas de cienmil millones den derivados(en el argot bancario)basura,por eso traslada la Merkel esa basura a otros países como Grecia,España y el resto del Sur

      Me gusta

  10. pablo prieto says:

    Otra sugerencia:

    Zumos Granini NO ___________ Zumos Don Simón (J. García Carrión) o Pascual SI

    Me gusta

  11. martin says:

    Deberíais estar agradecidos a Alemania que acoge a vuestros arquitectos,ingenieros,etc. que en vuestro país se morirían de hambre. Ahora va a resultar que el hecho de que no hayáis invertido en investigación y educación durante todos estos años es también culpa de Alemania.
    Como decís vosotros, me parto el culo.

    Me gusta

  12. Cada vez que Alemania quiere dominar el mundo acaba pasando hambre.

    Me gusta

  13. Fer says:

    Es increíble ver la infantilidad de algunos espanioles a estas alturas. Decís que Alemania os quiere convertir en esclavos? Perdón? Os fueron dados miles de millones de fondos estructurales (cohesión) para que Espania saliera de la pobreza en la que siempre ha estado sumida. Qué habéis hecho con ese dinero? Os lo habéis fundido en lo que mejor sabe hacer el espaniol: Vivir de aprovechado. Se levantaban pisos hasta en la arena de la playa, la corrupción política de todo tipo (cohecho, apropiación indebida, prevaricaciones, tráfico de influencias, y un largo etc.) están/estaban a la orden del día con tal de pillar un pellizco del pastel y vivir de lo ajeno. Las vacas gordas lo llamábais! Tan ignorantes, los espaniolitos creían que su economía iba bien cuando en realidad el dinero ni siquiera era suyo!!! Después de llevar a la ruina a vuestro propio país le echáis la culpa a todo y a todos, si no es Francia es Alemania, que si la crisis inmobiliaria de EEUU, que si Lehman Brothers, etc. Es que no acabáis de aprender? Cuándo váis a dejar vuestro comportamiento infantil y dejar de echar la culpa a los demás de vuestros propios problemas? Apuntaros con el dedo a vosotros mismos porque sólo los espanioles sois los culpables de vuestra miseria. Después de muchos anios en Espania (soy medio alemán) puedo decir que el problema de Espania es la cultura espaniola, que no crea más que ineptos, vagos, ignorantes de la vida, incultos, aprovechados e individuos vulgares. Debido a que los espanioles son los portadores de la cultura espaniola: El problema de Espania son los espanioles. Buenas noches.

    Le gusta a 1 persona

    • Jurgen says:

      Tú puta madre…. Eso si q es español.

      Me gusta

      • Geve says:

        Yo solo pasaba por aqui, llevo unos meses en Alemania, pero vivo en España y soy Mexicano. Me llamó la atención el blog porque en México se cultiva la cultura de consumir lo hecho en México por medio de la difusion de los numeros en los codigos de barras (750).

        Jurgen, tu respuesta confirma lo que quieres negar.

        qué pena!

        Me gusta

    • siul natsac says:

      fer eres gilipollas, yo me llevaba los fondos estructurales? yo estaba corrompido?, yo construía hasta en la arena de la playa? yo pagaba religiosamente mis impuestos, yo trabajaba 10 horas todos los días para que mis hijos pudieran estudiar, ( por suerte con buenos resultados), pero no soportó a mierdas como tu.
      por supuesto todo mi apoyo a la propuesta, no se si servirá, pero por lo menos me doy el gustazo. De hecho en la medida de lo que puedo lo práctico y no sólo con los productos alemanes o yalgún otro, también con las multinacionales. Probad a consumir carburante de los Hiper, es tan bueno como los otros y le das un zas en la boca a Cepsa o Repsol. También con las compañias de teléfonos, buscad compañias virtuales y que se joda Movistar. Pena no podamos hacerlo con las electricas!!!
      Y para Fer, Jurgen, y algun otro despistado por ahí, idos de una vez a vuestra Alemania, a tener un contrato por horas cuando el patrón te llame, y dejadnos en paz. Sabed que boicoteando a las empresas alemanas ayudamos a los obreros alemanes.

      Me gusta

      • Manuel says:

        Deberás me parece increíble el hecho de que haya gente convencida de que al dejar de comprar productos de un país ayudas a los trabajadores de aquel país.

        Me gusta

    • Anónimo says:

      Yo en españa solo veo alemanes borrachos en pelotas y meando por las esquinas, joder que inteligentes.

      Me gusta

    • Español Cabreado says:

      Si no te gusta España puedes sacar tu culo del país y volverlo a meter en hielo como le corresponde. Para empezar utiliza la Ñ. Lo segundo, las subvenciones que se pagaron a España eran muchas para que los cosechadores quemaran las cosechas y perder lo poco que tenía, que era la agricultura. Lo único que se consiguió con esas subvenciones es arruinar aquello en lo que eramos muy competitivos. También la políica de “repartamos el queso” en Europa, para que todos los productos estén al mismo nivel. Qué curioso que esa POLÍTICA SOLO SE HAYA LLEVADO A CABO PARA LOS ALIMENTOS. ¿Para qué? Para que un vino español y uno alemán, que se parece más a orín que a vino, se tengan que vender en exactamente las mismas proporciones. QUÉ CURIOSO QUE ESTO MISMO NO SE HAYA HECHO CON LA TECNOLOGÍA, ¿EH? También te contesto, hijo de la gran Merkel, que de vagos, vulgares e ignorantes na-da que aquí hemos estudiado mucho más que en Alemania, que no ha invertido en formación pero, ¡OH, SORPRESA! Sí que importa ingenieros y arquitectos españoles a precio de saldo. El problema de Alemania es que su ego no entra por ninguna puerta, ni siquiera por una tan grande como Europa. Y si España y los Españoles no te gustan no sé qué haces viviendo aquí y escribiendo en el peor español que he visto en mucho tiempo, pasa el corrector automático al menos. Mejores noches.

      Le gusta a 1 persona

    • veli says:

      Aprende a escribir ESPAÑA CON Ñ

      Me gusta

    • Anónimo says:

      Hijo de puta me cago en tu puta madre y tu puto país de nazis cabezacubos.

      Me gusta

  14. martin says:

    Amén a lo que acaba de escribir el amigo Fer. Y os volverá a pasar esto una y otra vez a lo largo de la historia porque tenéis la mentalidad equivocada como para tener una buena gestión económica. Antiguamente todavía existía la posibilidad de conquistar tierras y crear imperios pero estamos en el siglo XXI y se requieren de otras cualidades.
    Tampoco creo que sea culpa vuestra, cada pueblo es como es y no creo que esto se pueda cambiar fácilmente. La culpa en parte es de los alemanes al no haber previsto esto y pensar ingenuamente que todos los europeos somos iguales. Pero estamos dentro del mismo sistema siendo diferentes. Esto no es nuevo: los negros y los árabes están dentro del mismo sistema globalizado que el hombre blanco y son incapaces de competir y crear países en los que valga la pena vivir.

    No creo en las conspiraciones sino en los fallos del sistema.

    Me gusta

    • Jurgen says:

      Te lo repito…..TU PUTA MADRE!!!!

      Me gusta

    • Anónimo says:

      Martin, Martin, Martin, no tienes ni puñetera idea de economia, y mezclas churras con merinas. Si tan listos son los bankeros alemanes, ¿porqué invirtieron su dinero en España? Si no fuera porque ellos impusieron su modelo político-economico en la CEE que les aseguraba la sdomizacion de cualquier estado que quisiera protestar por alguna de sus decisiones, quien crees que estaria ahora arruinada? Exacto, los malos inversores, o sea, Alemania. Pero claro, tu no entiendes porque hablan del Bundesbank y del Banco Central como sinónimos, y solo dices las chorradas habituales del que sabe poco y a medias. Cuando digas que los españoles hemos gastado a locas, especifica, hermoso, idiotas los hay en todas partes, aquí en Greciay en Alemania, y los mas, los que invirtieron el dinero en un pais de vagos como tu dices, pero afortunadamente tenían en su poder a los idiotas griegos portugueses y españoles para jodernos a los vagos, ellos son los que le han hecho la cama a los banqueros alemanes y nos han jodido a los demás. Callate que estas mas guapo, solo muestras seguidismo.

      Le gusta a 1 persona

      • martin says:

        Tú dirás lo que quieras, querido Anónimo, pero yo en el 2007 y sin tener ni puñetera idea de economía ya intuía que este país no podía acabar bien y así se lo comenté a algunos de vosotros quienes os reísteis en mi cara.
        Sobre los banqueros tienes razón, hay que ser un amante del riesgo y tener el cráneo medio vacío para invertir en un país como este.
        De todas formas creo que durante muchos años habéis recibido y seguís recibiendo fondos estructurales en gran parte de Alemania, habéis tenido la oportunidad de hacer cosas buenas y asegurar vuestro futuro, pero entre los aeropuertos vacíos, los polideportivos en pueblos de 200 habitantes y pagarle el sueldo al secretario del secretario del consejero del ayudante principal de no se quién, pues tu me dirás…

        También hay que reconocer que habéis crecido mucho en las últimas décadas, pero para vuestra desgracia ese tipo de crecimiento está agotado.

        Me gusta

      • Jorge says:

        Si a Alemania no le hubieran perdonado la deuda despues de las dos guerras mundiales, me gustaría verla ahora…

        Me gusta

    • Anónimo says:

      Totalmente de acuerdo.Pero quiero añadir que en la UE los pueblos son democráticos pero los parlamentos le ceden la soberanía a la UE.Sin embargo no hay democracia en la UE ya que las decisiones no las toma el Parlamento sino los presidentes de los países reunidos (al final se hace lo que dice el gobierno alemán).Si lo hicieran bien, a la vez que piden control del déficit y deuda pública harían que se estableciesen medidas para el verdadero control de la corrupción,justicia independiente,progresividad fiscal,facilitar la creación de pymes,acabar con la duplicidad de funciones en la administración pública, etc.Pero no lo hacen,hacen lo que ha expuesto más de uno aquí y es porque quieren que seamos su colonia y ellos ser el imperio aleman. Es cierto que estamos donde estamos por nuestra culpa,pero la UE-Alemania no nos está ayudando a salir de aquí sino que está fomentando que nos quedemos donde estamos.

      Me gusta

    • Anónimo says:

      Totalmente de acuerdo.Pero quiero añadir que en la UE los pueblos son democráticos pero los parlamentos le ceden la soberanía a la UE.Sin embargo no hay democracia en la UE ya que las decisiones no las toma el Parlamento sino los presidentes de los países reunidos (al final se hace lo que dice el gobierno alemán).Si lo hicieran bien, a la vez que piden control del déficit y deuda pública harían que se estableciesen medidas para el verdadero control de la corrupción,justicia independiente,progresividad fiscal,facilitar la creación de pymes,acabar con la duplicidad de funciones en la administración pública, etc.Pero no lo hacen,hacen lo que ha expuesto más de uno aquí y es porque quieren que seamos su colonia y ellos ser el imperio aleman. Es cierto que estamos donde estamos por nuestra culpa,pero la UE-Alemania no nos está ayudando a salir de aquí sino que está fomentando que nos quedemos donde estamos. Si hubiera DEMOCRACIA EN EUROOA no s haría lo que dice Alemania.LOS ALEMANES ESTÁN EN EL MISMO SISTEMA Y SON UNOS NAZIS.SON FALLOS DEL SISTEMA. PERO YA SABEMOS COMO ACABA ESTO. TENEMOS MEMORIA. VOSOTROS PARECEIS HABERLA PERDIDO NAZIS DE MIERDA.

      Me gusta

    • Katherine says:

      Babalas:Et en quoi ce que vous venez dâielxp™€quer remet-il en question le fait que “I can not ” (”je ne peux”, mot à mot) n’est pas construit comme “je ne peux pas” ?Trois mots dans un cas, quatre dans l’autre, ça paraît évident, non?Tout faux: en anglais, on écrit I cannot, ce qui fait deux mots si nous savons bien compter.

      Me gusta

    • So sad. What a great dog. Thank you for keeping him from feeling thrown away in his last days. Also glad that Frosty found a home! I’ll be watching for any Pyrs you might have in future. I think one would like to live on my ranchito, guarding my Shires and playing with my doggies (and with the humans too of course!).

      Me gusta

    • Hi there! It’s very flattering to be invited to the party (and I do love a party), even though I’m not a food blogger, as you might have noticed. Though I’m not a vegan, I think I could come up with vegetarian, that everyone would enjoy, if I were to cook Sri Lankan, if that’s ok? Now, the big problem is technology. I didn’t understand a word of what you were talking about regarding buttons, queues, HTML, Code, etc., etc.!

      Me gusta

  15. Silvia says:

    Esta noticia es para Martin, ni todos los españoles somos unos juerguistas ni todos los alemanes son unos Nazis. Generalizar no es justo nunca. Berlín, 7 ene (EFE).- Los escándalos en varios hospitales alemanes por la manipulación de datos para dar prioridad a sus pacientes en el trasplante de órganos ha hecho reducirse drásticamente el número de donantes, que ha bajado a niveles de hace diez años. La Fundación Alemana de Trasplantes de Órganos (DSO) informó hoy de que el número de donantes de órganos retrocedió en este país en 2012 un 12,8 %, hasta un total de 1.046 personas, cifra similar a la del año 2002. Asimismo destacó que el número de órganos trasplantados bajó en 2012 hasta 3.508, frente a los 3.917 del año anterior, y que la tasa de donantes por cada millón de habitantes cayó a 12,8 frente al 14,7 de 2011. La DSO explicó que el retroceso fue especialmente apreciable en la segunda mitad del pasado año, cuando salieron a la luz los escándalos de manipulaciones de datos de pacientes por parte de algunos hospitales, para hacer que subieran puestos en las listas de espera. Los departamentos de trasplantes de los hospitales universitarios de Gotinga, Ratisbona y Múnich se vieron entonces afectados por dichos escándalos, que dieron lugar en algunos casos al cese del personal médico responsable. La semana pasada se hizo público además que el hospital universitario de Leipzig había manipulado los datos de 36 pacientes que recibieron un hígado trasplantado manipulando sus datos con el fin de agravar falsamente su estado de salud. El director médico de la DSO, Günter Kirste, explicó que en Alemania hay unos 12.000 enfermos que necesitan urgentemente el trasplante de alguno de sus órganos y lamentó que los escándalos hayan causado la drástica reducción del número de donantes. EFE

    Me gusta

    • martin says:

      Hola Silvia. Efectivamente, generalizar casi nunca es bueno. Dentro de una misma sociedad hay muchas diferencias y personas muy diferentes.
      Veo que has dejado esta noticia sobre lo que pasa en la sanidad alemana, supongo que para demostrar que en Alemania también se cometen errores. Efectivamente, así es.Como en todas partes.

      Yo lo único que pienso es que un país es la suma de todos sus ciudadanos, y aquí lo que importan son los porcentajes, la media por así decirlo.
      Estoy seguro de que en el Congo hay gente con el potencial para llegar a ser ingenieros de la NASA, grandes cirujanos o arquitectos, pero la media no es así y eso es lo que configura un país.
      No pretendo insultar a España ni a los españoles, tan sólo señalar los defectos de un sistema que no tiene en cuenta algunos factores como las diferencias entre los pueblos.

      Por cierto, yo soy polaco no alemán y pronto volveré a mi país después de haber pasado toda mi vida en España.

      Me gusta

      • tarabito says:

        ¿Y tú hablas de “crear países en los que valga la pena vivir”, después de ser polaco y haber pasado toda tu vida en España?

        Me gusta

      • martín says:

        Te podría señalar la importancia que ha tenido la historia en el desarrollo o falta de desarrollo de algunos países, no sé si te servirá. Pero en todo caso creo que la cultura determina la eficacia en el manejo del dinero y en el nivel que se le exige a los políticos. Aquí todos se gastaban “las perras” en cosas sin sentido y a la gente no le importaba un pimiento.
        Claro, como había dinero y trabajo todos estabais contentos.
        La cultura latina sirve muy bien para disfrutar de la vida, pero es muy mala a la hora de ser eficiente y exigir que otros lo sean.

        Me gusta

      • ser says:

        Pues para no pretender insultar lo consigues amigo polaco. Que en España tenemos muchos defectos ,correcto. Pero hacer responsable a un pueblo entero de las culpas de algunos no me parece justo. Que se ha votado muy mal durante mucho tiempo ,correcto, ahí termina la responsabilidad del pueblo español.

        Me gusta

  16. Rosa de Torrres says:

    Yo voy a hablar de política, nacionalidades ni empresas, sino del españolito medio. Fuimos muy tontos, las cosas como son. No era normal que en 2006 nos “regalaban” las hipotecas. Ibas al banco a abrir una cuenta corriente simple y llanamente y te ofrecían una hipoteca del 110% del valor de la vivienda (para muebles o papeles) ¿Un banco repartiendo hipotecas como rosquillas? No nos dimos cuenta de la que se avecinaba porque nos permitían vivir por encima de nuestras posibilidades con la promesa de tener el mejor sistema financiero del mundo, una sanidad envidiable y una sociedad liberal, abierta y próspera. Pues ale, por no tener cabeza así nos vemos: desahuciados, desempleados, pobres y con cara de tontos viendo como todo el sistema es corrupto. Hay veces que a idiotas no nos gana nadie, nos guste o no.
    Y si, posiblemente Alemania este aprovechando la ocasión, pero sobre todo la culpa es nuestra por haber llegado hasta aquí.

    Me gusta

  17. martin says:

    A ver si al menos os dan los juegos, sería un ligero impulso a la economía y al estado de ánimo general. Aunque se celebrarían en 2020…en fin…

    Me gusta

  18. Xelo Momparler says:

    Estoy de acuerdo con “El economista cabreado”

    Soy ama de casa, y creo que nosotras tenemos un gran papel que jugar, ya que la mayor parte de productos de alimentación alemanes pasan por nuestras manos.
    Por tanto
    No voy a supermercados LIDL ni ALDI = voy a HIPERCOR, EROSKI, MERCADONA, CONSUM
    Una ama de casa cabreada

    Me gusta

  19. leyente sin poder says:

    De España se ha beneficiado todo Dios, polacos, alemanes, mexicanos y la madre que los parió, ahora todos son buenos y los españolitos de mierda los malos. El mundo al revés. Los engañados los malos, los engañantes los buenos. Leer estos comentarios de tantos tíos lumbreras me hace recordar “Quien mató a Fuenteovejuna” . Lo dicho que pena tanto lumbrera fuera de los puestos de decisión y poder.

    Me gusta

    • martin says:

      Nadie dice que seáis malos. Más bien un poco tontos, eso sí…
      Nadie os engañó para que os endeudarais hasta la ruina, pero ahora vais echando pestes de los alemanes y la Merkel cuando la culpa es vuestra y de vuestros políticos incompetentes a los que siempre votáis.
      Dime aparte de la construcción y el turismo qué industria tiene o ha tenido España para que os puedan ir bien las cosas.
      Que no se me malinterprete, hay cosas de España que me encantan y echo de menos ahora que no vivo allí, pero como gestores económicos no valéis nada porque no veis mas allá de los cinco minutos siguientes y ademas no controláis el gasto.

      Me gusta

      • Fray de Porres says:

        El problema que veo en este pseudodebate que abrió Martín allá por diciembre de 2013 es el tono que utiliza en su argumentario a todas luces irrespetuoso, prepotente y lleno de contradicciones por todas partes. Dudo hasta que sean ciertos los datos personales que ha facilitado. Dicho esto, y para todos los Martín-es que hayan sueltos por el mundo, que evidentemente no somos un pueblo perfecto (el español) ni pretendemos ser ejemplo de nada. Pero alguien, que con el peso de su negra historia se autocorone como salvapatrias de países ajenos al suyo,, al menos lo interpreto de una torpeza intelectual relevante.

        Aquí se pueden poner encima de la mesa todos los datos que uno quiera para inclinar la balanza hacia uno u otro lado. El perfecto, rígido y frío alemán o el “vago y festero españolito”. ¡Qué gran debate amigo Martín!. A esto es a lo que me refería anteriormente de torpeza intelectual.

        Precisamente estamos viviendo actualmente, días muy convulsos donde está en cuestión la actitud de la UE, con Alemania a la cabeza, frente a Grecia y sus problemas económicos, políticos y sociales. Supongo que Martín estará que no duerme al ver que otros “vagos y maleantes” como los griegos están intentando salir adelante y continuar subsistiendo enfrentándose a la toda poderosa Alemania. “¡Qué paguen! ¡qué paguen! y si no, que se pudran de asco”; es lo que me parece estar escuchando con un lejano eco en un perfecto polaco-alemán. De momento, lo único que se me ocurre es un buen antiácido para el ardor de estómago, que de medicamentos entendéis un rato.

        Achacar a las gentes de un país problemas que nada tienen que ver con su idiosincrasia es lamentable pero sobre todo muy pueril. ¡Vaya por dios!, que el pueblo alemán sucumbió a los encantos de un señor pequeñito y nada agraciado que les llevó a la ruina económica y marcados con un estigma complicado de eliminar. ¿Qué argumentamos, que fueron tontos, ignorantes, paletos, ingenuos o lerdos?. A los ciudadanos, todo el mundo sabe (menos los Martín-es) que es muy fácil de manipular y engañar distorsionando la realidad. Un ejemplo muy sencillito que comprendería cualquier niño pero que a buen seguro a los alemanes no les sucede, sólo a los españoles y pueblos del Sur de Europa es: “La publicidad y los medios de comunicación”. Al fin y al cabo, la política no es otra cosa que el “arte o traza con que se conduce un asunto o se emplean los medios para alcanzar un fin determinado”. Y no lo digo yo, sino la RAE.

        En fin…. que es un tema que da para mucho y me da la impresión que el amigo Martín se ha quedado dormido. Si no es así, mi enhorabuena. ¡Ah!, el clima (temperaturas de 40º-45º), 15 horas de sol al día, Mar Mediterráneo, carácter abierto y afable y un larguísimo etc. creo que algo tiene que ver y no sé por qué me da en la nariz que algo de envidia (sana, por supuesto) rezuma hasta aquí. Y es que al final….¡todos somos humanos!.

        Le gusta a 1 persona

      • Pepa says:

        Yo, lo único que leo aquí son un montón de comentarios racistas basados en estereotipos. Que triste.
        Por ejemplo, hablas de que somos bagos y yo, lo único que conozco, es gente trabajando jornadas de 10 a 12 horas cobrando salarios de miseria. No sé cual es tu experiencia en España, pero tu experiencia personal no constituye una media.
        Hablas de sistemas y luego, sueltas eso de África y los ingenieros. Dime ¿qué posibilidades tiene una persona de un poblado de chavolas de convertirse en ingeniero? ¿Aplicas ese razonamiento para juzgar la proporción de ingenieros de las clases bajas polacas frente a las clases altas? Por que si es así, también serás clasista.
        Yo contra los alemanes no tengo nada. Contra la política exterior de su gobierno sí. Especialmente con su actuación en el caso de Grecia, que ha sido deplorable. Hablas de nuestros votos ¿Y qué hay de los votos Alemanes? Por que, que yo sepa, las desigualdades en Alemania han aumentado una burrada en los últimos 50 años, así como su precariedad laboral, mientras muchos de sus políticos y medios de comunicación culpan a los griegos y los inmigrantes de el resultado se sus propias acciones. Políticas votadas por sus pueblos.
        Ni me voy a molestar en entrar en estereotipos racistas y absurdos sobre Alemanes, Polacos, Españoles, Ingleses, etc.
        Una cosa es hablar de gobiernos, políticas, sistemas, etc. Otra muy distinta entrar al nivel de los españoles son juergistas, los alemanes nazis, los polacos… Eso es un error y sólo crea miseria desde la injusticia, odio, mentiras… y ya sabemos a donde conduce eso. Tampoco voy a entrar en el “y tu más”.
        Tengo amigos alemanes, polacos, griegos, libios, ingleses, italianos… ¿Crees que voy ha dejar que tu ira, o la de nadie enturbie eso? Después de conocer a tanta gente distinta ¿voy a dejar que la ola de racismo europea destruya lo bueno de Europa?
        Allá vosotros y vuestros prejuicios. Eres libre de pensar lo que gustes, pero no vengas a contaminarnos con tus estereotipos. No los queremos. No nos hacen falta. Son peligrosos.

        Le gusta a 1 persona

      • Anónimo says:

        ¡Bravo, Pepa, bravo!
        Es así, tal y como usted hace: las buenas bofetadas se propinan sin ensuciarse la mano.

        Me gusta

      • Martin says:

        Doña Pepa, ciertamente su comentario es largo y difícil de abordar; sólo responderé que los estereotipos no son siempre correctos, pero alguna verdad contienen.

        Trabajar más horas no significa siempre ser más productivo o esforzarse más. La cultura del trabajo y la responsabilidad no está muy arraigada en España (aunque también es mejorable en otros países del norte).
        Con mis propios ojos he visto a gente en puestos de responsabilidad superiores al mío liarse porros en horas de trabajo sin ningún pudor, y tengo conocimiento de que en la empresa de transporte donde trabajaba mi padre hacían lo mismo.

        La verdad es que los que no manipulaban drogas intentaban escaquearse a toda costa de tener que trabajar veinte minutos seguidos…menudo panorama xD

        Y en cuanto a los países africanos pues busque información, no son capaces ni de ponerse de acuerdo en que la electricidad que están empezando a generar haya que pagarla, creen que el gobierno debe hacerse cargo de los costes.

        Parece como muy surrealista pero es lo que hay :p

        Me gusta

    • jose villegas says:

      no te entiendo en que nos beneficiaron los Españoles, probablemente sea en limpiar de oro a Mexico y llevárselo a España o vas tu a decirme que trajeron oro a Mexico.

      Me gusta

      • carlos says:

        Querido amigo mejicano , la primera RAZÓN de peso por la que tienes que dar gracias , que los españoles colonizarán latinoamérica casi en su totalidad , es que ahora tu erés parte de este mundo en la cual todos juntos , sin prejucios ni rencores , necesitamos mejorar nuestros paises de procedencia , tanto el tuyo como el mio .
        Como en toda colonización que se define como tal , es dominar un pais o territorio de carácter de muchas índoles , económico , político …..etc , después de dicha colonización NO pacífica e impuesta y ante tanta barbarie , como ha ocurrido a lo largo de la historia en casi todas la coloniazaciones no por ello justificable la violencia , los jesuitas fundada por un ex-soldado guipuzcoano en 1520 , después de 28 años de la conquista , se envian estos jesuitas para mitigar las situciones de bastante desagrado que allí se crearon , y las cuales todavía hoy en día se continuan celebrando , y yo me considero católico , pero no lo practico , osea que no soy ferviente religioso , pero si creo en las buenas acciones y en el perdón por el daño hecho .
        Así que sólo con una de estas razones , ya estoy seguro que estas de acuerdo conmigo .
        Sin mas Jose Villegas me despido con un saludo
        Carlos Ferrer de Armas (España)

        Me gusta

    • Idalia says:

      An1tino12-1o-2010 Muy bueno el post, es dificil encontrar sitios web donde se explica el verdadero significado de las canciones, porque para entenderlas no es suficiente con la traduccion de la letra.

      Me gusta

  20. NoConMiDinero says:

    En 1953 Alemania estaba en crisis. Debia casi 40.000.000.000 de marcos.
    Grecia y España entre los acreedores acordaron perdonar la deuda en un 62% para ayudar a Alemania a salir de la crisis.
    Gracias por devolvernos el favor.

    Ni productos alemanes ni productos de empresas alemanas.

    Le gusta a 1 persona

  21. jose villegas says:

    yo compre una grua de marca LIEBHERR con un valor antes de impuestos de $ 409,000.00 euros en diciembre del 2013, no me arrepiento ademas le trabajamos a la planta de VW en mi ciudad, la empresa LIEBHERR tiene fabricas en Mexico, seguiré comprando hecho en Alemania mientras no se fabriquen en Mexico con la misma calidad.

    Me gusta

  22. Anónimo says:

    esto se arregla facil, como Alemania lo quiere todo para ella, le enviamos a los politicos, los banqueros y los sinverguenzas y toda la deuda… a la y si quieren cerrarnos las fronteras PERFECTO!!!! pierden 8.000 y picos millones de diferencia cada año jajajajjaaj

    Me gusta

    • Irish says:

      It really is bonkers. I182ve been finding it harder this year, I think maybe because I’m studying so I sit at the window and watch it get dark. Hopefully the predicted snow will come tomorrow so then at least the daylight hours, few as they may be, will be bright and sparkly.

      Me gusta

  23. mastxema says:

    tabaco de liar pueblo ,mirando el codigo de barras cual es mi sorpresa ? aleman!!!! ahora mi duda fumar tabaco de empresas no alemanas o fumar de otros sitios donde hacen las pruebas con animales

    Me gusta

  24. Pingback: Ni un Euro a Alemania! Aprende a leer Códigos de Barras | El mundo de los locos

  25. Anónimo says:

    Martines, Feres y demás… alquilaos una sala y celebrad un congreso de macroeconomía rencorosa. Hacéis lo mismo que los poderes manipuladores europeos: distraernos de lo que realmente importa. No entréis al trapo, porque a esa gente les importa un pimiento nuestra recuperación o la de Grecia. Sólo quieren que se escuchen sus quejas. Escuchados quedáis y volved a vuestras patrias perfectas.

    Completamente de acuerdo con el planteamiento del post, que es de lo que hay que hablar aquí.
    Animo a los visitantes a que amplíen la lista y compartan este post.

    Me gusta

  26. ZARAHI RIVAS says:

    Son las patadas de ahogado de España. Alemania no tiene la culpa. Mas bien los españoles deben de aprender a ser trabajadores, disciplinados, e inteligentes como los Alemanes; por esto son una Potencia Mundial. Yo siempre compro productos Hechos en Alemania. Entonces españoles mejor ponganse a trabajar y ya no sean tan creidos.

    Me gusta

  27. Mi coche Toyota Yaris Hybrid, marca japonesa fabricado en Francia. La empresa que ha popularizado los híbridos merece reconocimiento. Francia es país hermano. No quiero VW, ni Audi, ni Mercedes, ni GM. Todos fabrican coches gastadores de petróleo.

    Me gusta

  28. Martin says:

    Los españoles habéis hecho bien estos años haciendo sacrificios y el país va camino de una cierta recuperación, aunque como dicen algunos al 2006 no se vuelve.
    Disculpad también mi tono un tanto arrogante rozando lo ofensivo, mis sentimientos hacia España son muy contradictorios xD

    Me gusta

  29. Pingback: Ni un Euro a Alemania! Aprende a leer Códigos de Barras | creomirealidad0808

  30. Pingback: ¡Ni un euro a Alemania! Aprende a leer códigos de barras

  31. Helia Tresserras López says:

    Es mucho mas sencillo de lo que parece.
    Consumo de producto nacional,
    compra en tiendas de barrio o comercios nacionales.
    Sobre todo en alimentación consumir productos frescos de temporada.
    Cambiar habitos de consumo… ¿es necesario un MCdo o una Cocaco o similares?, rotundamente no, no son necesarios y son nocivos para nuestra salud.
    No olvidar que consumiendo producto nacional, generamos empleo.

    Me gusta

  32. Anónimo says:

    El 100 % del componente básico de la aspirina se fabrica en España, concretamente en un pueblecito de Asturias!! Si boicoteas la aspirina quien sale perdiendo?? Hay q ser más serios con la información que se da!!

    Me gusta

  33. Anónimo says:

    Pero que dices, si los Alemanes hacen bien las cosas, sus productos son garantia de que esta bien hecho y con calidad superior, ve tu a comprar gatos por liebre !!

    Me gusta

  34. ale says:

    os agradecemos si en las compras os acordais de la pobre italia: codigo 80-83

    Me gusta

  35. Eduardo Illes says:

    Informacion General
    Podemos criticar o decir cualquier cosa, pero si no hay leyes no funciona.
    Todas las grandes tiendas de ropa o textiles que se venden aqui, que DICEN SER ESPAÑOLAS, se fabrican fuera y se les pone la banderita. NO HAY LEY u ordenanza que prohiba este uso.
    Lo mismo en miles de productos que consumimos.
    Lo que compramos a Europa, puede contener partes, componentes, productos,Españoles.
    Si dejamos de comprar, cierran fabricas.
    Alguien hablo de LIDEL, pues cerremos LIDEL, que actualmente es uno de los mayores exportadores frutihorticolas de España, y a la mierda el campo.

    Me gusta

  36. Ana says:

    Estarás cabreado, pero mal economista eres cuando no sabes que el código de barras NO REPRESENTA EN ABSOLUTO el origen de la mercancía.
    Sin ir más lejos, en mi escritorio, ahora mismo tengo dos artículos 8436037510137 Caramelos de hierbas fabricados EN SUIZA.
    8496282588 Cartucho de tinta para impresora fabricado EN IRLANDA.
    El código de barras sólo representa la legalización de un tipo de unidad de venta (envase o agrupamiento) y se solicita en el país en el que se va a vender. El país en el que se va a vender asigna un número que empieza por sus dos cifras, así pues, los productos que empiezan por 84 sólo significan que hay alguien que ha dicho que va a vender ese envase concreto en España… nada más.
    Con ese boicot perjudicas a las pequeñas empresas alemanas que venden sus productos en España y que nada tienen que ver con el boicot de las grandes compañías que SÍ PUEDEN PERMITIRSE obtener un código de barras para cada país en el que venden.
    Infórmate un poquito antes de lanzar esas soflamas.
    http://www.food-info.net/es/qa/qa-fp121.htm

    Me gusta

  37. Anónimo says:

    JAJAJAJAJAJAJAJA

    ¡¡¡DE CUANTA ESTUPIDEZ ES CAPAZ EL SER HUMANO!!!

    NUNCA DEJARE DE SORPRENDERME

    Me gusta

  38. marc says:

    Gracias por la info del código de barras.
    ME he animado a hacer una petición: https://www.change.org/p/consumers-consumidores-boicot-a-los-productos-alemanes-boycott-to-german-products?just_created=true
    Éxitos y saludos

    Me gusta

  39. Elcias says:

    El link que haz dejado en el mensaje da error al aceder. No se puede leer. Que hacer?

    Me gusta

  40. Anónimo says:

    Es un comienzo

    Me gusta

  41. pont says:

    Intersante, pero porqué el código de España tiene bos dígitos y los otros países tres. Mas que nada es por no crear confusión y ser efectivos los consejos. Gracias.😉

    Me gusta

  42. Rosa says:

    Me he instalado un App Android que se llama Country Checker y lee bastante bien el pais de cada producto. La llevo siempre para evitar comprar de paises chungos, como Israel, Arabia Saudí, Alemania, etc. Mientras ponga 84 adelante, el resto, en caso de duda, a leerlo.

    Me gusta

  43. Anónimo says:

    “Alemania quiere una España llena de ignorantes” … Pues afirmativo. Uno ya existe: el autor de este artículo…

    Me gusta

  44. Juan says:

    Un par de referencias sacadas de documentación de LSE (London School of Economics): Alemania nunca ha pagados las deudas contraídas. No pagó las que contrajo antes de la 1ª GM preparándose para aquella guerra, tampoco las reparaciones impuestas por el Tratado de Versalles, apenas una pequeña parte (Bonds A & B). Desde 1933 -llegada de los nazis al poder-, Alemania fue generando una enorme deuda, pública y privada, para rearmar el país y, por segunda vez devastar Europa. Decenas de millones de personas perdieron la vida en la mayor guerra de agresión jamás vista; del horror como sistema no vale la pena insistir: a quien no quiera verlo las palabras no le traerán luz. Las grandes empresas alemanas, unas cuantas están entre las más potentes de hoy, vieron crecer su talla enormemente hasta convertirse en gigantes. Terminada la guerra y habiendo comenzado la Guerra Fría,y necesitando EE. UU. un aliado fuerte y próspero en Europa central, forzó el Tratado de Londres de 1953 para condonar la deuda alemana, que pasó cuatro veces el Producto Nacional Bruto de 1938 (año anterior al comienzo de la 2ª GM) al 20%. Los aliados de EE. UU. y hasta entonces “vencedores tuvieron que encarar deudas del 200% de su PIB. Las Compensaciones de Guerra no fueron pagadas mas que a ciertos individuos, las debidas a las naciones ocupadas (y arrasadas, saqueadas, diezmadas) quedaron pendientes de la reunificación de Alemania y nunca se pagaron.

    Que los gobernantes de hoy no tienen la grandeza de aquellos que reconstruyeron Europa ya lo sabíamos, lo vergonzoso es que son enanos de circo al servicio de los poderes financieros, y nosotros los ciudadanos defendemos banderas que nada les importan.

    Por cierto, en nuestra casa siempre seréis bienvenidos pero tratadnos con educación, ya que parece que no podéis hacerlo con cortesía.

    Le gusta a 1 persona

  45. Pingback: Ni un Euro a Alemania! Aprende a leer Códigos de Barras | La mentira del sistema

  46. Marisa says:

    En general estoy de acuerdo con el artículo, pero la principal conclusión mas que no comprar productos alemanes debería ser el consumo nacional, priorizando el local. Es un tema que tienen muy claro nuestros vecinos franceses, lo primero consumo local para y nuestros vecinos , nuestra que la ciudad avance. Pero aquí, “al vecino ni agua no sea que le vaya mejor que a mi, y eso me …”
    Si queréis conocer las intenciones de los alemanes, recomiendo los artículos de Krugman, no tienen desperdicio.
    Un saludo a todos y consumo local , si se puede claro

    Me gusta

  47. Marisa says:

    En general estoy de acuerdo con el artículo, pero la principal conclusión sería mas que no comprar productos alemanes debería ser el consumo nacional, priorizando el local. Es un tema que tienen muy claro nuestros vecinos franceses, lo primero consumo local para que nuestra que la ciudad avance. Pero aquí, “al vecino ni agua no sea que le vaya mejor que a mi, y eso me …”
    Si queréis conocer las intenciones de los alemanes, recomiendo los artículos de Krugman, no tienen desperdicio.
    Un saludo a todos y consumo local , si se puede claro

    Le gusta a 1 persona

  48. mariano says:

    Mi enemigo desde luego no es Alemania, ni siquiera Finlandia, Holanda o España países todos con un comportamiento similar respecto a Grecia, mi enemigo es el capital, el capital financiero sin control político, el llamado neoliberalismo o más claramente neofascismo y pienso que los enemigos no son las naciones, el enfrentamiento entre naciones no es más que una forma de nacionalismo de mayor o menor tamaño.

    Me gusta

  49. Pasaba por aquí... says:

    Me da que ese tal Martí es catalán y su seudónimo es por aquéllo de que se les dice “polacos” a los catalanes. Por cierto, Martí, ¿En qué quedamos? ¿Te irás de España o ya te has ido y por eso la echas de menos?. Porque te contradices en dos comentarios diferentes. Está visto que ni te aclaras o mientes más que escribes…

    Me gusta

    • Anónimo says:

      Su comentario es lamentable: sería mejor que guardara para sí sus fobias. Resulta demasiado frecuente en nuestro país ese continuo exaltar lo patrio insultando a una parte de la ciudadanía.
      Sería de agradecer que mejorara usted sus maneras, bajase el tono y elevase sus miras.

      Me gusta

  50. Jenny says:

    Me ha parecido muy interesante el post, aunque lo esté leyendo en julio 2015. Parece que las cosas han cambiado poco…
    El link http://www.gs1pa.org/codigo/prefijos-pais.html me da error 404, por si lo quieres actualizar 😉

    Me gusta

  51. Anónimo says:

    Muy interesante, solo me queda una pregunta ¿Sabes cuantos clientes alemanes compran fruta en España y OBLIGAN a que se marquen con su código de barras? … Y lo más lastimoso del tema es que se vende finalmente en España … Dejas de comprar esa fruta ¿?¿? … dejas de compra producto ESPAÑOL que ESPAÑA y sus estúpidos gobernantes no saben defender.

    Me gusta

  52. Anónimo says:

    Estoy totalmente d acuerdo…..no tienen ni idea d lo q hablan….mi hija está estudiando enfermeria, formandose en el idioma todo pagado por ellos ah….y …trabaja 8 dias al mes y le pagan casi 900€….creo q deberíamos comprar todo lovq venga d Alemania o irnos d este país d pandereta q dá vergüenza.

    Me gusta

  53. Adela says:

    Euroquímica, con sede en Illescas, fabrica productos de limpieza. Lavavajillas, fregasuelos, amoníacos, jabones… comercializan la marca Lagarto, tradicional desde antiguo en España, pero ya no solo en pastilla, sino en presentaciones más modernas. Es el que uso habitualmente, y me da un resultado estupendo. En cuanto a colonias de baño, geles y similares, utilizo Briseis, que tiene la fábrica en Almería (Tulipán Negro, Firdrak, Heno)… y si pudiera comprar electrodomésticos compraría Balay, antes que comprar Siemens o similares. En fin, hago lo que puedo a ese respecto, pero no es porque intente boicotear a Alemania, no.

    Lo hago porque me gusta apoyar en lo que mis escasas fuerzas lo permitan la producción de mi país. No se trata de joder a los alemanes, sino de beneficiar a mis compatriotas. Además, lo hago por una cuestión de ahorro-ecología. Son productos que se fabrican o producen al lado de mi casa, y eso ahorra en transportes, lo cual ahorra en combustibles contaminantes, lo cual beneficia al medio ambiente…

    Me preocupan los que vienen detrás. Tienen que vivir, y es mi obligación colaborar a dejarles un mundo lo mejor posible.

    Por eso no compro productos alemanes.

    Me gusta

  54. Martin says:

    Odio el maniqueismo de los rojos, eso sí lo puedo decir con toda seguridad; sigo muchas tertulias de podemitas y demás frikis, y son bastante irritantes, pero no todo será blanco o negro.
    Hay economistas como Daniel Lacalle que defienden que si bien a Grecia no se le ha hecho una quita como a Alemania, el total de las ayudas percibidas por los griegos en estos años supera con creces la generosidad desplegada para con los teutones.

    La responsabilidad fiscal es la que está haciendo que España vuelva al sendero del crecimiento y se aleje de toda posible comparación con el país heleno.

    Por otra parte es difícil pretender que los griegos sean alemanes, no lo van a ser nunca y eso debería entenderse, pero qué duda cabe que la responsabilidad fiscal es una de las cosas que diferencia este continente de algunas repúblicas bananeras de latinoamérica, por ejemplo 🙂

    Me gusta

    • Anónimo says:

      D. Martín:

      Por sus palabras se ve que ignora usted, entre otras cosas, qué es el maniqueísmo; su problema tiene solución, la encontrará en los libros. Si, mientras tanto, quiere usted tener una primera aproximación a la acepción vulgar del término, le recomiendo leer con atención su propio escrito.

      Me gusta

      • Martin says:

        Maniqueísmo según la rae:

        maniqueísmo.
        1. m. Secta de los maniqueos.
        2. m. peyor. Tendencia a interpretar la realidad sobre la base de una valoración dicotómica.

        Es usted el que interpreta erróneamente y sin venir a cuento que desconozco el significado de dicha palabra. Un saludo.

        Me gusta

  55. Anónimo says:

    D. Martín:
    ¡Bravo! Veo que ha comenzado usted por el diccionario. Es una buena elección, pero no lo deje ahí, hay muchos libros a su espera.
    Saludos cordiales.

    Me gusta

  56. Ernesto says:

    La información de este artículo es errónea. En los códigos de barras los primeros dígitos indican el país de la entidad que emite el código, no el país del productor o la sede de la empresa madre. Por ejemplo, los productos de Knorr (que por otro lado ya no es alemana, sino británico-neerlandesa desde que la compró Unilevel) en España llevan códigos que empiezan por 84.

    Me gusta

  57. Otto Heineken says:

    Das es ist correctk. que caiga Alemania, asi se cae toda la UE. entonces,luego podremos “comprar” paises como España,Grecia o Portugal, que tienen lindas playas!!
    Heil Deutschland!!

    Me gusta

    • Anónimo says:

      Todo en su comentario resulta ofensivo ¿sería usted capaz, haciendo un esfuerzo, de argumentar en vez de recurrir a la provocación?
      A poco que lo intente verá que los países de la Europa mediterránea, esos que usted trata como mercancía (cosificar al otro es algo que los nazis hicieron sistemáticamente) son el destino de una cuarta parte de las exportaciones de Alemania. ¿Qué sucedería si se vieran ustedes obligados a comerse sus automóviles? Quizás ahora le parezcamos menos insignificantes.
      Ofende sobremanera el repugnante grito nazi con el que usted se despide: a nosotros nos ofende y a usted le define.

      Me gusta

  58. Anónimo says:

    No compréis productos con el inicio 151. Son de Cataluña. Soy mitad de Gerona y mitad de Sevilla, o sea, 100% español, y afirmo por mi sangre catalana que son unos desleales históricos, mentirosos y embaucadores. El “nosaltres” es puro egoismo y maldad contra el resto de los españoles, falseando o ignorando la Historia para su propio beneficio en contra del resto de españoles. Pobres con barratina en el s.XiX que gracias a la ayuda de toda la España de Isabel II se industrializaron. Me da vergüenza muchos de mis familiares catalanes por lo manipuladores que son siempre en su propio beneficio, descendientes de los fenicios. NO COMPRAD PRODUCTOS CATALANES.

    Me gusta

  59. cualquiera says:

    Ah, muy bien, pero para que se entere, el componente activo de la aspirina se hace en Asturias http://m.europapress.es/asturias/noticia-planta-bayer-asturias-unica-productora-mundial-principio-activo-aspirina-20140410172629.html

    Me gusta

  60. Shanna says:

    SaNhhmi:riinaän se on. Pidän vaan outona sitä, että niin vahvat signaalit, mitä kemikaalisen vaarallisuudesta ja vuosia on ollut ilmassa, jätetään omaan arvoonsa. Toimittajien jos joidenkin pitäisi nimenomaan olla tulkitsemassa niitä ensimmäisenä!

    Me gusta

  61. Clarinda says:

    eu th uma pequena duvida eu n tomei a pilula vai fazer 3 semana tive relacoes sexuais sem preservativo puderei tar gravida e ainda nao fiz teste nenhum sera melhor esperar para ver se a me§ƒruaÃtnsao vem ? que dizem enviem m pa este mail pq o outro foi engano

    Me gusta

  62. Marlee says:

    on This design is steller! You most certainly know how to keep a reader entertained. Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, ala!ts…HmHao) Great job. I really enjoyed what you had to say, and more than that, how you presented it. Too cool!

    Me gusta

  63. Paco says:

    Que no es,así como dices
    El codigo de barras se compra para comercializar un producto,tanto si es alemán la empresa o catalana

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: