STRIKE en Nepal – ¿Cuándo será HUELGA la palabra mas leída en nuestros periódicos?

Mientras en España hacemos huelgas generales que el mismo presidente reconoce esperar y mientras sindicatos “amenazan” de huelgas cuando pasen sus vacaciones veraniegas, en Nepal, un país azotado por la inestabilidad política y una situación cercana a la guerra civil, la población no duda en salir a las calles y paralizar totalmente la ciudad con todo tipo de actividad de piquete cuando no son escuchados.

Huelga convocada por el grupo Maoista.

Hace unos días el sector del transporte público presento un listado de 15 demandas entre las que se encontraban la creación de un Ministerio de Transporte, el ser reconocidos como una profesión y la retirada de una nueva ley que multiplicaba por cinco las multas de tráfico y le da mayor fuerza a la policía de trafico que se queda con el 15% de lo recaudado. Al no ser escuchados, las 4 asociaciones de transporte público del país sin excepción se echaron a la huelga indefinida paralizando completamente el país. En menos de 48 horas el gobierno había aceptado 14 de las 15 demandas.

Y no es este el único caso. Asociaciones de estudiantes afiliados a partidos de izquierdas no dudan en bloquear la ciudad durante 5 días en las horas de la mañana de mas afluencia y cerrar cientos de colegios para reclamar y quejarse de que la gran mayoría de colegios de Nepal tienen nombres en inglés en vez de en nepalí y otras irregularidades en el sistema educativo. Lo médicos de un Hospital universitario no dudaron en cerrarlo durante 15 días para exigir la subida de sueldo que se le debía desde hace tiempo. Un médico se declaro en huelga de hambre ya que le habían dado un puesto de trabajo, para el que habia estado postulando desde hace mucho tiempo en su hospital, a un enchufado (¿Os imagináis esto en España? El país del enchufismo). Huelga en Pokhara ya que el aeropuerto internacional no se ha construido todavía y un largo etc de razones.

Docenas de motivos y huelgas que se suceden en los últimos años, con la inestabilidad política de transfondo, de un país que ha sufrido una caída de una familia real por asesinato, un golpe de estado, una guerrilla, otra caída de la familia real, una guerra civil y un proceso de democratización en el que los tres partidos mayoritarios no son capaces de ponerse de acuerdo y que están mas preocupados de alcanzar el poder que de potabilizar el agua o arreglar sus problemas de suministro eléctrico, y todo en solo diez años…….

STRIKE es la palabra mas leída en los periódicos de Nepal (versiones en inglés que yo leo). La huelga es el mejor, más dañino, directo y doloroso método para ser escuchado por parte de este pueblo, y por lo que yo he llegado a ver, también es la mas efectiva.

Yo estoy muy contento y orgulloso del “despertar” o “revolución” del 15M, pero supongo que muchos estaréis de acuerdo conmigo en la lentitud de los logros y avances de este, y no se si algunos estaréis de acuerdo conmigo en que es posible que falte algo de radicalización. ¿Cuánto más aguantaremos? ¿Qué reforma o recorte tienen que hacer para que reventemos? ¿Cuándo pararemos el país para luchar contra esta estafa? ¿Cuándo será HUELGA la palabra mas escrita en nuestros periódicos?

Con esto no estoy pidiendo que convirtamos Madrid en un baño de sangre pero si que tal vez haga falta un mazazo en la mesa, un BASTA YA que se oiga fuerte y mas allá de las redes sociales o de manifestaciones autorizadas.

Algo que se asimila con España es la continua petición por parte del pueblo a que su mentiroso presidente dimita pero tal vez necesitemos reflexionar y tal vez copiar el modelo de huelga nepalí y paralizar por completo el país hasta que el poder sea verdaderamente del pueblo, los culpables de esta estafa sean juzgados y seamos realmente escuchados.

Y acabo preguntando otra vez ¿CUANTO AGUANTAREMOS? ¿QUE HACE FALTA QUE OCURRA?

Os dejo una cancioncita de La Polla para que escuchéis mientras reflexionáis:

Anuncios

Acerca de Economista Cabreado
Cabreado de que la economía no funcione en favor del hombre sino en su contra! Cabreado de que la controlen unos pocos y ellos nos controlen a nosotros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s