Gao Ping ¿Cabeza de Turco? o ¿Señor del Blanqueo?

¿Hasta donde llegan los contactos de Gao Ping?

Aviso: El siguiente post no es mas que una de mi ralladas! Simplemente son las teorías de una mente conspiranoica como la mía que últimamente se cuestiona todo y que no puede evitar pensar, cada vez que veo las noticias, el porque de las cosas o ¿A quien y de que manera les ocurren ciertas cosas? ¿y por que a los medios les interesa que no enteremos o no? Ahí va:

El día que salto la noticia de la redada en el polígono de Cobo Calleja y la detención de todo un clan de chinos lavadinero, mi cabeza no pudo evitar en dos posibles y simples teorías:

Una era que si Gao Ping acababa en la cárcel era porque es un cabeza de turco. Un Don Nadie, uno de esos al que seguro que hace ya mucho tiempo que tenían fichado y dejaban campar a sus anchas hasta que lo han necesitado y han detenido justo en el momento en el que ha quedado bastante demostrado que la Amnistía Fiscal del gobierno ha sido un penoso fracaso. Como cuando mueren unos chicos jóvenes por drogas en una fiesta y justo una semana mas tarde pillan a un pringao con un laboratorio de éxtasis y se tiran varios días enseñando esas mesas de drogas llenas de pastillas bien ordenadas incautadas en la redada.

En los siguientes días se sucedieron un bombardeo de imágenes en todas los medios de fajos y fajos de billetes, carros de la compra enteros y grandes mesas de billetes de los grandes y bien ordenados. Lo sacaron tantas veces que parecía que había dinero para sacar al país de la crisis. Por lo que tengo entendido, y han contado, solo eran 13 millones de Euros en metálico……pues tampoco es tanto…… La lista Falciani destapo que la familia Botín tenía más de 900 millones de Euros en Suiza, pagaron 200 (porcentaje ridículo) y nadie fue encarcelado, ni juzgado, ni se le dedico tanto tiempo en las noticias…….

Billetes, mas billetes y unos “logos” de la Policía

Entonces pensé que “en efecto” Gao Ping era un Cabeza de Turco.

La segunda teoría era que Gao Ping fuera realmente ese gran mafioso. Si realmente era esa persona tan importante para la industria y la distribución de mercancías chinas en Europa (y por lo tanto para el estado chino), y blanqueaba tanto dinero a los grandes empresarios españoles, entonces Gao Ping nunca acabaría en la cárcel.

El gobierno chino posee un gran porcentaje de la deuda externa de España (y del resto del planeta), tanto que podría hacer lo que le diera la gana con nuestro país (de hecho otra de mis paranoicas teorías es que un día llegara China y nos dirá: “me debéis tanto dinero que me voy a quedar ese aeropuerto… o es ese puerto…. o esa isla). Y el poder que tienen las grandes empresas con nuestros políticos es mas que evidente.

Hacienda lava su cara después de una Amnistía Fiscal fallida

Entonces me vino a la mente esa escena final de “El Sr. de la guerra” (Lord of the War) en la que el traficante de armas interpretado por Nicolas Cage le dice al poli que lleva toda la peli siguiéndole  que él hace ganar tanto dinero al gobierno de EEUU y a las grandes empresas de armas que en un rato un superior suyo le llamara para ordenarle que le libere……. Finalmente el traficante de armas queda liberado.

Me imagine una escena con dos polis españoles. rudos, a lo Brigada Central, y a Gao Ping con un superabogado a su lado, partiéndose el ojote de los polis y vacilándoles diciendo: Vuestro estado le debe tanto dinero al mio que si no os portáis bien conmigo, en la próxima subasta de bonos no os comprarán nada, y en vuestros próximos vencimientos de deuda no habrá refinanciación, y entonces los recortes de vuestra paga de Navidad van a ser un chiste comparado con el colapso económico que podemos provocaros. Además les lavo el dinero a los empresarios que controlan a vuestros jefes por lo que me vais a tener que soltar en breve………….

Ayer llego a casa y leo que un “error judicial” puede que deje en libertad a Gao Ping y a gran parte de su cúpula…….. volví a recordar la escena de la película……………

Como he dicho, seguramente sean cospiranoias mías y que las únicas películas aquí sean las que pasan por mi retorcido cerebro. O igual un día de estos bajo de mi casa y unos mafiosos asiáticos me meten el maletero de un coche y no me volvéis a ver el careto.

Como me gusta siempre acabar el post dando algún consejo o un ¿Qué hacer?, en este os voy a pedir/aconsejar que no os cortéis en dar riendas suelta a vuestro cerebro e imaginación cuando veáis las noticias. No os creáis nada, cuestionarlo todo, pensar porque una noticia se convierte en un circo o porque hay noticias que pasan inadvertidas, que no os cieguen las noticias cortinas de humo, desconfiar, pensar que los medios hacen cualquier cosa por beneficio y que incluso la noticia mas estúpida tiene un fin político, comercial o económico de fondo.

Os dejo la escena de la película. Es difícil quitarle la cara a Cage y poner la de Gao Ping y teneis que cambiar el diálogo, pero intentarlo!

Un abrazo Conspiranoico!

Anuncios

Acerca de Economista Cabreado
Cabreado de que la economía no funcione en favor del hombre sino en su contra! Cabreado de que la controlen unos pocos y ellos nos controlen a nosotros!

3 Responses to Gao Ping ¿Cabeza de Turco? o ¿Señor del Blanqueo?

  1. María Paz says:

    Muy bueno! y creo que tiene mucho de real y bien poco de conspiranoico!.

    Me gusta

  2. Se puede decir más alto pero no más claro… se les ha visto el plumero y detrás del Ping hay tanta gente y puede que hasta gobiernos “que pa qué pa qué hay que menearlo…”

    Enhorabuena por tu genial rallada, un saludo,

    Álvaro

    Me gusta

  3. Armando says:

    Esto huele igual que muchas tantas otras cosas, que triste que estemos tan acostumbrados a escuchar este tipo de noticias que ya casi nos da igual…..
    Muy bueno el post, si señor. Un abrazo tío

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s