La Nacionalización de las perdidas llega al fútbol: El Valencia CF

En nuestro país cuando hablamos de una industria que nos ha llevado a la ruina, se le ha permitido todo, se han nacionalizado sus perdidas sin pedir responsabilidades a nadie por la avaricia que demostraron y encima se les han mantenido los sueldos o despedido con grandes finiquitos, estaba claro que hablábamos de la banca, pero acabo de leer una noticia que creo que hará que una nueva industria entre en ese listado. Hablo de esa industria tan pasional y poco racional, llena de mafiosos y poco rentable: El Fútbol.

Nuevo Mestalla. Proyecto de mafiosos faraónicos.

Nuevo Mestalla. Proyecto de mafiosos faraónicos.

La Generalitat Valenciana acaba de nacionalizar el Valencia Club de Fútbol. ¿Y como lo ha hecho? Pues se va a quedar (nos va a endiñar) los 81 millones de euros de deuda que tiene el Valencia con esa maravillosa entidad bancaria llamada Bankia.

O sea que resumiendo: La Generalitat Valenciana, la comunidad bandera de la corrupción y el despilfarro, que ha lucrado a todos sus amigos mediante trapicheos con Bancaja, ahora hace frente a 81 millones de euros de deuda que tiene el Valencia CF con dicho banco.

El Club de Fútbol se libra de la ruina sin que nadie pague la responsabilidad del despilfarro, Bankia se asegura cobrar 81 millones de euros lo cual podríamos clasificarlo como una nueva ayuda estatal a dicho banco (¿cuantos llevan ya? ¿23.081 millones?) y al final, igual que con los bancos, los que pagan dicha deuda somos nosotros con nuestros impuestos.

Lo del Valencia estaba clarísimo, no es nada que me sorprenda. Presidentes mas parecidos a mafiosos de película, sueldos a futbolistas millonarios (de esos que solo los dos grandes se pueden permitir), recalificaciones de terrenos en el centro de la ciudad, grandes préstamos de dudosas entidades bancarias y a dudosas constructoras y un estadio a medias, todos los ingredientes perfectos para que estallara esta bomba (podría hacer un chiste fácil con el nombre del estadio, pero paso).

El miedo que tengo es que la nacionalización de ese agujero negro se normalice, que la gente no se queje por el hecho de que hablamos de la droga del pueblo y que se convierta en algo normal. Porque entonces esto será solo el principio y el Valencia no será el único club que nos costara dinero/recortes.

¿Y que pasará ahora en el Club? ¿Harán un ERE a los jugadores que mas cobran? ¿Pondrán un tecnócrata a dirigir el equipo? ¿Le pedirán responsabilidades a sus presidentes? Seguramente no pase nada… ya iremos viendo.

Para muchos el fútbol es una vía, un escape, una pasión o algo en lo que desahogarse, pero creo que ya esta bien. Esa industria que deja que jugadores extranjeros paguen menos impuestos que un español que cobra 100 veces menos (ley Beckham del señor Aznar), que debe y se le permite deber mas de 700 millones de euros a Hacienda y que esta dirigida por mafiosos, no se merece que reciba ni un solo euro de vuestro bolsillo.

La deuda del fútbol nos aplastará

La deuda del fútbol nos aplastará

Por lo que mi petición para este post es simple: No metas ni un solo euro en el futbol. No compres camisetas, no hagas quinielas, y no te hagas socio de clubs que deben dinero a hacienda y que van a convertir esas deudas en deuda pública al ser nacionalizados. Los clubs tienen que aprender que ellos si que han vivido por encima de sus posibilidades.

Y con el caso del Valencia: No podemos dejar que la Generalitat nos haga tragar una nueva deuda de una empresa privada a la que la avaricia y los aires de grandeza le han hecho quebrar, porque si no hacemos nada oiremos muchos casos mas como estos y sufriremos nuevos recortes provocados por esas deudas públicas.

La nacionalización de las perdidas llega al fútbol y no podemos permitirlo.

Un pasional y ruinoso abrazo.

Os dejo un temita para que os lo penséis un poco.

Anuncios

Acerca de Economista Cabreado
Cabreado de que la economía no funcione en favor del hombre sino en su contra! Cabreado de que la controlen unos pocos y ellos nos controlen a nosotros!

8 Responses to La Nacionalización de las perdidas llega al fútbol: El Valencia CF

  1. Desme Mou says:

    Primero, la deuda no es del Valencia, es del propietario de la mayaroria accionarial, una fundación, en la que entre sus patronos se encuentran todos los representanes politicos y culturales existentes.

    segundo. Dices: “El miedo que tengo es que la nacionalización de ese agujero negro se normalice, que la gente no se queje por el hecho de que hablamos de la droga del pueblo y que se convierta en algo normal. Porque entonces esto será solo el principio y el Valencia no será el único club que nos costara dinero/recortes.”

    Llegas 5 años tarde, y efectivamente, no , el valencia no es el primero “nacionalizado” , concretamente es el último caso conocido. Otra cosa es que te enteres o se enteren los mass media.

    Y Sigues:

    “¿Y que pasará ahora en el Club? ¿Harán un ERE a los jugadores que mas cobran? ¿Pondrán un tecnócrata a dirigir el equipo? ¿Le pedirán responsabilidades a sus presidentes? Seguramente no pase nada… ya iremos viendo.”

    Como ya he dicho esto no afecta en nada al club, sino a su propietario. Ni ere ni leches. Y a sus presidentes ya se las han pedido, el presidente de la fundación, el entre tenedor de las acciones, el deudor, el prota de este caso, ya ha dimitido.

    Y si si que pasa. No hace falta escandalizarse y mejor informarse más, o preocuparse por informarse. La deuda se pagará al banco, pero también puede que ni la pague la Generaliat. Esas acciones se pueden vender a un tercero (se busca comprador) y no sale ni un duro de la caja pública. Que es lo que seguramente pasará porque el Banco y la Generalitat ya han aplazado el pago, entre otras cosas porque no tienen 81 millones para hacer frente al aval.

    Me gusta

    • Te voy a dar la razón en una cosa: Es verdad que no es el primero, aunque si el mas sonado y la cantidad mas alta. Lo escribí en caliente después de leer la noticia. Se que al Elche tb le avalaron. Pero aunque yo llegue 5 años tarde no significa que ya tenga que ser normal o que yo no me pueda quejar o mosquearme.

      Que no va a ver ni ere ni leches tb lo se yo. Los EREs solo afectan a los pobres, no afectará a la industria del fútbol, ya lo digo en el post que seguramente no pase nada de nada.

      Cuando dices que la deuda es de la fundación y no del club, primero que yo no veo que haya mucha diferencia (cargar las deudas sobre una fundación es un viejo truco ya que tienen diferente fiscalidad) y segundo que me da exactamente igual de quien sea, lo que importa es que nos comemos nosotros la deuda.

      Dices que ya ha dimitido alguien. Ah! Pues que bien! Bendito país este donde puedes desfalcar, robar y hacer lo que te de la gana y con dimitir te vale. Además, responsabilizar a una sola persona del desfalco que ha creado ese club durante años y varios presidentes tampoco tiene mucho sentido. Me suena mas a “cabeza de turco”.

      Al final reconoces que si se venden las acciones ya esta todo arreglado. Claro ¿y si no? ¿Quien quedrá acciones de un club de fútbol ruinoso de una liga ruinosa? Seguramente algún timador internacional que vea que en España se puede hacer lo que te de la gana y que con “dimitir” si te pillan ya llega.

      ¿Sabes que cuando un plazo de un préstamo se aplaza se le incrementa los intereses correspondientes?

      Y por último: ¿Que no me escandalice? Claro, pues no me escandalizo por esto, no me escandalizo por las privatizaciones de empresas publicas rentables, no me escandalizo por las inyecciones de dinero en bancos privados ruinosos y no me escandalizo por los trapicheos de nuestros políticos con empresas privadas…………………….. paso de escandalizarme por nada, enchufo la tele y me veo un partido de fútbol ¿no?

      Gracias por las críticas, un saludo.

      Me gusta

      • No tienes ni idea de lo que ha pasado, pero mola poner posts demagógicos. El VCF sigue pagando sus deudas, el que no ha podido pagarlas ha sido el propietario de la mayoría accionarial (la deuda que adquirió para poder comprar las acciones). La S.A.D. sigue pagando sus deudas de forma autónoma, y por eso, entre otras cosas, se paralizó la construcción del estadio (que para más INRI, iba a ser costeado con dinero público para ser un estadio municipal, pero al final el club decidió afrontarlo en solitario donando al ayuntamiento parcelas de suelo por importe equivalente) y se han vendido jugadores que ahora son estrellas en equipos punteros de Europa (Chelsea, Manchester City, Barça…), anteponiendo siempre la sostenibilidad de la sociedad a los deseos de afición y criterios deportivos.

        Un saludo.

        Me gusta

  2. Pingback: La Nacionalización de las perdidas llega al fútbol: El Valencia CF | Lejos del tiempo

  3. Hola,
    “Demagogia”…… esa gran palabra que esta tan de moda……. pero no entiendo muy bien porque lo dices. Creo entender que piensas que me estoy metiendo con el VCF por lo que quiero hacer una aclaración antes de contestar a tu comentario: Yo no estoy criticando al VCF, yo critico una industria ruinosa, llena de mafiosos y a la que se le permite absolutamente todo (deber dinero a hacienda, recalificación de terrenos,etc.) y el VCF es solo un ejemplo. Coge el artículo y cambia VCF por Elche o por el próximo equipo al que un gobierno ayude a sobrevivir y tendrá igual significado.

    Una vez aclarado esto: Dices que es el accionariado del VCF y no el equipo el que debe dinero, pues para mi es lo mismo de donde venga si la deuda nos la comemos tu y yo. De hecho si me dices que es una deuda privada la que avala la Generalitat casi que me jode mas todavía, pero que no te engañe la denominación social del que debe el dinero, si la Generalitat se mete es porque el no avalar a esa persona pondría en peligro la existencia del VCF considerado una “institución a defender” y no una S.A.D (como debería ser), si se le tratara como una S.A. hace mucho tiempo que hubiera quebrado ¿no crees?

    La “honorabilidad” del club para decir NO a dinero público para construir el estadio………… en serio crees que una S.A.D. dice que no a dinero publico? y las recalificaciones de los terrenos de Mestalla? la condonación de deuda por parte de Bancaja?

    Cuando dices “anteponiendo siempre la sostenibilidad de la sociedad” creo que usas un bonito eufemismo para decir “o vendían a esos jugadores o quebraban”, o crees que con casi 500 millones de deuda y los sueldos de esas estrellas hubieran aguantado?

    De todas maneras te vuelvo a repetir que yo no critico al VCF sino a directivas de mafiosos derrochadores, bancos y cajas controlados por partidos políticos que salen ganando pase lo que pase y a esos partidos políticos que anteponen deudas privadas al bienestar de sus ciudadanos ¿no crees que tengo razón?

    Un saludo y gracias por las críticas.

    Me gusta

  4. Pingback: Anónimo

  5. Pingback: RTVV no cuesta “Colegios y Hospitales”, el despilfarro del PP valenciano si | EL ECONOMISTA CABREADO

  6. Pingback: RTVV no cuesta “Colegios y Hospitales”, el despilfarro del PP valenciano si | Lejos del tiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s